El Grupo Fiat incrementó un 10% su beneficio bruto durante el año pasado
El Grupo Fiat obtuvo durante el pasado año un beneficio antes de impuestos de 4,2 billones de liras, cerca de 361.000 millones de pesetas, según informó ayer el grupo industrial italiano. Este resultado supone un aumento "superior al l0%", según el comunicado hecho público tras la celebración del consejo de administración de la empresa, que ratificó la sucesión de Cesare Romiti en la presidencia.
El consejo de Fiat resaltó la calidad del resultado, "escasamente influido" por la consecución de beneficios atípicos (por valor de unos 34.000 millones de pesetas). En 1996, los atípicos representaron un 40% del beneficio total.
Los ingresos conjuntos de las actividades de Fiat se situaron en 7,7 billones de pesetas, lo que supone un incremento del 15% sobre la cifra obtenida en 1996. En la carta dirigida por el consejo a los accionistas se afirma que el grupo industrial ha cumplido las líneas estratégicas marcadas. Así se explica que, por primera vez desde el año 1990, la posición financiera del Grupo Fiat "se sitúa en activo", con un total de unos 200.000 millones de pesetas, frente a un endeudamiento de 190.00 millones de pesetas al final de 1996.
Fiat Auto y las sociedades que trabajan con licencia de Fiat vendieron 2.700.000 coches en todo el mundo durante 1997, con un aumento del 15%. La firma cerró el pasado ejercicio con una cuota del 12% en el mercado de Europa Occidental.
El consejo confirmó también el relevo dé Cesare Romiti en la presidencia del grupo. Romiti ha propuesto para ocupar su cargo al consejero Paolo Fresco, que ya ha aceptado la propuesta. El relevo se producirá en la junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.