_
_
_
_

Un español, entre los ocho muertos en un espectacular choque múltiple en Bélgica

Un gran choque múltiple debido a la espesa niebla provocó ayer ocho muertos y una treintena de heridos en una autopista del suroeste de Bélgica, cerca de la frontera francesa. Un camionero de San Sebastián, Ignacio Marco, pereció en esta espectacular colisión de más de cien vehículos, y otros dos españoles se vieron envueltos, según confirmó la Oficina de Información Diplomática (OID), que no quiso revelar la identidad del fallecido antes de comunicarlo a la familia. Francisco Raúl Yuste Romaní resultó herido, con pronóstico reservado, y Juan Molina Llanos salió ileso. Ambos son trabajadores de una empresa malagueña. Las demás víctimas mortales fueron belgas y holandeses.

El cadáver del camionero fue trasladado al Parque de Bomberos de Rekkem, cerca del lugar del choque múltiple que esparció los cuerpos y automóviles afectados en un tramo de cinco kilómetros de la autopista E17, que une Gante (Bélgica) con Lille (Francia). La carretera está en penoso estado y hace dos años fue escenario de un accidente múltiple parecido, en el que murieron 10 personas.

"El camión que iba delante mío se atravesó. Yo frené, pero fue un auténtico patinaje. Ocurrió muy deprisa. Sólo pensé en soltarme el cinturón para saltar antes de que el coche se incendiara", contó un jubilado francés que resultó ileso.

La densa niebla había hecho descender la visibilidad hasta los 30 metros. Según el último parte oficial, ocho personas murieron, 10 resultaron heridas graves y otras 20 con heridas leves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_