_
_
_
_
_

Los Reyes serán abuelos en agosto

Mábel Galaz

Don Juan Carlos y doña Sofía serán abuelos en agosto. El palacio de la Zarzuela anuncio ayer en un escueto comunicado la feliz noticia. "Los Reyes de España anuncian con alegría que la infanta Elena y su esposo Jaime de Marichalar esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de agosto". El nuevo miembro de la familia real ocupará el tercer puesto en la línea de sucesión al trono. Doña Elena festejará hoy en Madrid el 30 cumpleaños de su hermano.

Más información
Tercero en la línea de sucesión

Los Reyes se encontraban ayer en Barcelona inaugurando la exposición Los íberos, príncipes de Occidente, cuando se hizo público el comunicado. Felices por la noticia, don Juan Carlos y doña Sofía rompieron por unos minutos el protocolo y recibieron las primeras enhorabuenas. "Estamos muy contentos", explicó el Rey. "La infanta se encuentra muy bien. Nos enteramos de la noticia hace unos días". Y luego, a la pregunta de cómo se siente ahora que va a ser abuelo, respondió. "Cuando lo sea se lo diré". ¿Pero está preparado para ello? "¡Ah! ¿Es que hay que prepararse?". A su lado, la reina sonreía. "Estoy feliz, feliz, muy feliz". Doña Sofía explicó que no tiene preferencias sobre el sexo de su primer nieto. "Lo que venga, y que venga bien". El Rey añadió en tono de humor: "Que sean gemelos, y si no, trillizos".La noticia del nacimiento de un nuevo miembro de la familia real llegó en la víspera del cumpleaños del Príncipe de Asturias, que hoy celebra su 30º aniversario. "Es bonito", explicó la Reina, "que el anuncio llegue en este momento. Qué mejor regalo para el Príncipe que saber que va a ser tío".

Don Juan Carlos, el pasado 24 de diciembre, en una reducida comparecencia ante algunos medios de comunicación con motivo de su sexagésimo cumpleaños, explicó que le gustaría ser pronto abuelo. Incluso alguno de los presentes bromeó con el Rey y recomendó modernizar el pequeño parque infantil situado en los jardines de palacio, en el que el Príncipe y las infantas jugaban de niños. Cuentan que la infanta Elena prometió hace tiempo al Rey hacerle abuelo cuando cumpliera los 60 años, y que cuando comunicó la noticia a su padre le hizo ver que había cumplido con su palabra.

La infanta Elena, de 34 años, contrajo matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla con Jaime de Marichalar. Don Juan Carlos otorgó al matrimonio el título de duques de Lugo.

Desde su boda, la hija mayor de los Reyes y su esposo han residido en París, donde Marichalar trabajaba. El anuncio del embarazo de doña Elena coincide con el traslado del matrimonio a Madrid por las nuevas responsabilidades de Marichalar en el Crédit Suisse First Boston, entidad bancaria en la que desarrollará su actividad profesional en las áreas de mercados y capitales internacionales y financiaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Doña Elena ocupará en los próximos días, junto a su marido, el que será su nuevo domicilio y que está situado en la calle de Ortega y Gasset de Madrid. La infanta, asesorada por el decorador Jaime Fierro, ha preparado un dúplex que se convertirá en su residencia a partir de ahora.

Cuando la noticia de su embarazo se hizo oficial, doña Elena se encontraba en París, de donde regresará hoy para pasar con su hermano el día de su cumpleaños.

La infanta Elena siempre hamostrado una gran sensibilidad con los niños. De hecho, doña Elena encaminó sus estudios, tras concluir su formación en el colegio Santa María del Camino, hacia el magisterio.

Además de sus actividades institucionales como miembro de la familia real, la infanta apoya y participa personalmente en numerosas actividades educativas, culturales y deportivas, entre ellas la presidencia de Special Olimpics España, que promueve la participación de disminuidos físicos en actividades deportivas, y la Fundación Antisida.

La Casa del Rey recibió ayer decenas de telegramas y llamadas telefónicas de toda España felicitando a don Juan Carlos y doña Sofía por el embarazo de la infanta Elena nada más conocerse la noticia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_