_
_
_
_

Deudas de ediles, injurias y dimisiones

Vicente G. Olaya

Todo esta bronca tiene unos antecedentes claros: la dimisión a principios de año del anterior alcalde, Jesús Hernández, del PP Hernández, que llevaba seis años al frente del Ayuntamiento, dimitió porque, de pronto, se dio cuenta de que no tenía tiempo para atender su restaurante.Sin embargo, Cecilío Serrano, el ex presidente de la Asociación de Amigos de Chinchón, reveló ayer que Hernández dimitió a causa de las continuas presiones de José Luis Carrasco, también del PP y primer teniente de alcalde de Hernández."Carrasco, quería que Hernández le perdonase una deuda de cinco millones que tenía con el Ayuntamiento. Hizo todo lo posible para acabar con el alcalde. Finalmente, y como le hacía la vida imposible, Hernández se marchó". Según la versión de Serrano, Carrasco creía que iba a ser nombrado sustituto de Hernández por el PP. Pero se equivocó.

Más información
Alcaldesa sin sueldo busca trabajo remunerado

El partido nombró sustituto de Hernández a Ana Magallares, número tres del PP local. "El PP no podía tener un alcalde con deudas municipales. Además, Carrasco es propietario de unos terrenos junto al castillo, donde se levanta una antena de teléfonos móviles que rompe la armonía del conjunto".

Carrasco negó ayer todas estas acusaciones. "Serrano es una mala persona. Yo no tengo deudas con el Ayuntamiento, sino una sociedad de la que poseo acciones. Además, la deuda no es de cinco millones, sino de uno y medio. Encima, está recurrida. Serrano sí que tiene pufos. Entre ellos, una obra ilegal". Carrasco añade que se pasó a la oposición porque Ias cuentas de Magallares no estaban claras". Y añade: "Además, ahora parece que falta dinero". Magallares anunció ayer que iba a denunciar a los socialistas por las "injurias vertidas". De Carrasco afirmó que "tenía una serie de irregularidades municipales", pero no quiso aclarar cuáles.

La alcaldesa cree que la oposición sólo busca crear "el caos municipal" para provocar el desgaste del gobierno. Considera que, " si la oposición se cree tan fuerte, lo que debe hacer es poner una moción de censura". Carrasco reconoció ayer que la posibilidad de interponer una moción de censura está "muy verde".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_