Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Congreso 'Mundo Internet' promete al público acceso libre a sus instalaciones

La Asociación de Usuarios de Internet y distintas empresas han organizado el Congreso Mundo Internet 98, que se celebrará en Madrid del 18 al 21 de febrero, y cuyas dos últimas jornadas estarán abiertas al público en general.

Según los organizadores, habrá "zonas guiadas de Internet o Infovía", donde será posible aprender a moverse por la red o utilizar el correo electrónico. También pondrán a disposición de los asistentes una cuenta de e-mail personal, con la que podrán recibir y enviar correos desde las áreas de navegación durante el transcurso del evento. Asimismo se darán pequeños cursos de telefonía, videoconferencia, buscadores o creación de webs. Una exposición comercial de 3.000 metros cuadrados de superficie completa los preparativos.

Para fomentar la asistencia, la organización ha previsto la posibilidad de facilitar cuantas entradas necesite cualquier persona a través de su web (http://www. aui. es).

Los organizadores del congreso anuncian igualmente la presencia en dicho congreso de Vinton Cerf, considerado por la Internet Society como el "padre" de Internet y alto ejecutivo de la compañía MCI. Este ingeniero inventó en 1974 -junto con Bob Kahn- el procolo IP, que es la base de todo el intercambio de datos sobre la red de redes. Los organizadores del congreso enfatizan la posibilidad de contrastar la versión del padre de la red de redes con la que ofrecen las grandes empresas que suministran la tecnología.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 1998