Dragados-FCC construirá una autopista en Canadá por 90.000 millones
Dragados-FCC Internacional de Construcción (filial conjunta de las empresas Dragados y FCC) se ha adjudicado la concesión de la autopista de 195 kilómetros Fredericton-Nocton, en el Estado canadiense de New Brunswick, por un periodo de 30 años. La inversión total prevista en el proyecto asciende a 90.000 millones de pesetas. Dragados-FCC participa en el proyecto junto con tres empresas canadienses.
El reparto de acciones en el consorcio y en la obra, considerada una de las más importantes del mundo, es al 50% con las empresas canadienses.La autopista, de 195 kilómetros, dispondrá de dos carriles en cada sentido. La obra comprende 20 intersecciones y 30 salidas.La autopista canadiense supone la mayor de las adjudicaciones conseguida por Dragados-FCC Internacional de Construcción, cuya cartera de obras supera ya los 150.000 millones de pesetas
Al concurso, convocado el pasado año por el Gobierno canadiense, habían optado las principales constructoras internacionales.
La alianza estratégica entre Dragados y FCC para actuar en el exterior ha dado buenos frutos, ya que ha obtenido otras adjudicaciones importantes en los últimos tiempos, especialmente en Latinoamérica.
En Chile, por ejemplo, Dragados y FCC participan en un consorcio que explotará durante los próximos 15 años la terminal del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile. Dragados-FCC ejecutará toda la obra, en la que está prevista una inversión de 23.800 millones de pesetas.
En Haití, la filial de ambas compañías españolas lleva a cabo las obras de mejora de la carretera nacional 3, entre Puerto Príncipe y Hinche, de 95 kilómetros, con un presupuesto de 4.500 millones de pesetas. Asimismo, Dragados-FCC realiza distintos proyectos en Perú, Panamá, Portugal y Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.