Ácido úrico y esclerosis
El ácido úrico (sustancia que produce el cuerpo de forma natural) ha demostrado ser capaz de tratar en ratones una enfermedad muy parecida a la esclerosis múltiple (MS). Los investigadores tienen la esperanza de poder utilizar un compuesto igual o similar en humanos. Estudios previos de la universidad Thomas Jefferson en Philadelphia (EE UU) han determinado que el ácido úrico retrasa la aparición de la encefalomielitis alérgica experimental, una enfermedad casi igual a la MS en ratones. Otro estudio encontró que este ácido reduce síntomas de debilidad y parálisis. El ácido úrico funciona inactivando la peroxinitrita, un tóxico que puede dañar el sistema nervioso central en pacientes con MS.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.