El Congreso reconoce problemas técnicos para el canal parlamentario
El Congreso de los Diputados reconoce en un informe interno que la plataforma de televisión Vía Digital está dispuesta a asumir todos los costes que implique la emisión del canal temático "parlamentario", incluido el salto desde la matriz de la fibra óptica del Congreso hasta el satélite Hispasat, cuyo coste ronda los doscientos millones de pesetas al año.
En el informe técnico se reconoce igualmente que Canal Satélite Digital quiere la señal, pero entiende que el coste es excesivo, ya que debe tenerse en cuenta que su centro de emisión está en Luxemburgo. Este hecho supone que la señal tendría que dar dos saltos, uno desde la matriz de fibra óptica del Congreso de los Diputados hasta Luxemburgo, y un segundo, desde su centro emisor hasta el satélite Astra. Por todo ello, reconoce que hay un problema tecnológico "imposible" de conciliar entre las dos plataformas de televisión digital, porque cada una de ellas emite a través de un satélite diferente y técnicamente no se pueden solapar y que, por tanto, la decisión que debe tomar el Congreso es el modelo de distribución de la señal del canal temático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.