_
_
_
_

Una tienda de película

Abre en Madrid la primera librería dedicada en exclusiva al mundo del cine

Leer e ir al cine son dos de las aficiones que más se repiten entre la la mayoría del personal. Por eso, una librería dedicada a libros de cine debería ser un bombazo, empresarialmente hablando. Sin embargo, el primer establecimiento dedicado en exclusiva a libros sobre el séptimo arte se abrió en Madrid hace sólo dos meses. Esla tienda Ocho y Medio, situada justo enfrente de los cines Alphaville. De hecho, se trata de la prolongación de la que ha existido durante 20 años en los bajos de estas salas. La diferencia es que la nueva funciona como cualquier tienda, en horario comercial. Su apertura ya no la dictan las sesiones de cine. El antiguo local ha quedado reservado para la venta de material gráfico.Por las vueltas que da la vida, un antropólogo, Jesús Robles, y una licenciada en Ciencias Políticas, María Siveyro, (marido y mujer, para más datos), se han hecho con esta tienda, que hace las delicias para cualquier aficionado al cine. Guardan sus paredes más de 3.000 títulos, la mayoría de ellos editados en España, pero también importados del Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia, sobre todo.

"El antiguo dueño de la librería de los Alphaville la dejó y nos la pasó a nosotros. Siempre nos ha gustado el cine. Yo iba a la filmoteca desde los 16 años. Antes también habíamos estado en el negocio de las librerías", relata el propietario, que ahora tiene que estar al corriente de todos los títulos que se publican en España y en el extranjero. Dice que su librería tiene todo lo publicado en España de este género. A través de revistas, contactos y algún viaje fuera de nuestras fronteras consigue completar su oferta.

Lo que han constatado en este tiempo es que no sólo entra en su establecimiento el típico cinéfilo. "Hay muchas mujeres que entran con el carrito de la compra", apunta Robles, que ya puede dar el dato de los volúmenes más vendidos: los relativos a cómo escribir guiones. También son muy solicitados los libros que se editan sobre los festivales que se celebran a lo largo del año. "No es un negocio con el que te vayas a hacer rico, pero de momento seguimos adelante", declara Rubio.

Ocho y Medio cuenta con 10 secciones. Entre ellas, las dedicadas a biografías, otra sobre análisis de figuras de este arte, libros técnicos para estudiantes, otros sobre teoría del cine, o sobre los distintos géneros que engloba este arte.

"En España se publica de forma masiva desde hace poco tiempo, desde que empezó el boom del cine español. Pero aquí todavía no existe esa conexión entre cine y libros que se da en el mundo anglosajón. De Titanic no nos ha llegado nada, y en Estados Unidos está agotado", apunta Robles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_