Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Pelé renuncia como ministro para comentar la Copa del Mundo

Pelé cambiará su cargo en el puesto más elevado del Ministerio de Deportes de Brasil por un sitio en una cabina de comentarista del Mundial de Fútbol de Francia'98. El Rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, volverá al ministerio en agosto, un mes después de la Copa del Mundo.

El presidente de Brasil, Enrique Cardoso, cuenta con Pelé para intentar una reelección en los comicios de octubre. Pero el astro tricampeón mundial ha dicho que no quiere continuar a cargo del Ministerio. La negativa responde a motivos económicos. "Yo pierdo un millón de dólares cada año trabajando para el Gobierno", declaró a la revista Veja.

El por ahora ministro de Deportes ha explicado que ganó cinco millones de dólares (unos 600 millones de pesetas) por sus comentarios a la red de televisión Globo durante el Mundial de EE UU 94. Pelé ve frustrados este tipo de ingresos en su actual cargo: no puede impartir ni las conferencias ni los cursillos, por los que solía embolsarse entre 70.000 y 90.000 dólares. La empresa publicitaria de Pelé tampoco marcha bien desde que está en el Gobierno, sus ganancias de 20 millones de dólares se han visto mermadas, y ha debido despedir a empleados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de enero de 1998