_
_
_
_
_

El presupuesto de Valdemoro crece este año un 10%

La corporación de Valdemoro, con los votos del PSOE y de Izquierda Unida y la oposición del PP, ha aprobado el presupuesto municipal para 1998, que asciende a 3.444 millones de pesetas. Un incremento respecto a las cuentas del pasado ejercicio, que fueron de 3.118 millones (10,4%).

El portavoz socialista, Antonio Serrano, las ha calificado de "progresistas, por el elevado montante de las inversiones, y solidarias, porque baja la presión fiscal".

El ejecutivo local empleará 862 millones de pesetas en inversiones. Esta partida supera en 42 millones las del ejercicio anterior. Algunos de los proyectos más importantes son la construcción de un centro de servicios sociales (100 millones de pesetas), la mejora en instalaciones deportivas (95 millones de pesetas) y la terminación de nuevos barrios y calles, lo que supondrá otros 200 millones de pesetas.

Entre las inversiones, también hay una partida de 60 millones destinada a la compra de dos camiones para la aplicación del nuevo plan de residuos sólidos. Valdemoro quiere iniciar la recogida selectiva en marzo. Serrano ha señalado que él pasado mes de septiembre ya solicitó 400 nuevos contenedores a la Comunidad de Madrid y no recibió respuesta. El portavoz socialista ha destacado que hay preocupación en Valdemoro por la aplicación de este plan, "del que no tenemos información de su puesta en marcha ni de su financiación"

Dentro del presupuesto municipal se incluyen también las cuentas de la empresa pública Aserval, que ascienden a 209 millones de pesetas. El gasto de personal es de 1.096 millones, un 32% del total, una cantidad ligeramenie superior a los 915 del anterior ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_