El centro de drogodependientes de Leganés reparte metadona
El Centro de Atención al Drogodependiente (CAD) de Leganés (175.000 habitantes) ha comenzado a repartir las dosis de metadona al medio centenar de drogadictos que están apuntados a los programas de desintoxicación. Hasta la fecha los afectados o sus familiares tenían que desplazarse a Getafe para recogerlas en el autobús de la comunidad, conocido como Isidrobús.
La Policía Municipal se encarga de recoger en el autobús regional las dosis de los drogadictos de Leganés y llevarlas hasta el centro, situado en la calle de Vicente Aleixandre. Esta medida va a mejorar las condiciones de los usuarios del programa, según la concejal responsable, Emilia Quirós (PSOE). "Antes era patético e ineficaz el que tuvieran que ir los familiares hasta Getafe a por las dosis, cuando los propios afectados no podían acudir porque estaban en la cama", explicó la edil. El consistorio pretende además que la metadona se elabore en el laboratorio municipal. En Leganés hay unos 3.000 toxicómanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.