Ocho proyectos laborales con marginados logran ayuda europea
Ocho proyectos de inserción laboral de marginados sin hogar, mujeres y discapacitados, propuestos por asociaciones y por el consistorio madrileño, recibirán una subvención del Fondo Social Europeo que cubrirá la mitad de los 466 millones que vale su puesta en marcha. Estos programas cuentan también con ayudas del Ayuntamiento (142 millones) y la Comunidad (40 millones).La asociación Semilla, que trabaja en Villaverde con jóvenes desescolarizados y de ambientes deprimidos, recibirá una de estas ayudas para su proyecto de montar una empresa de catering y otra de mantenimiento de edificios con 180 chavales. El Secretariado General Gitano obtiene también una subvención para formar a 200 personas de esta etnia en la ayuda a domicilio a ancianos.
Uno de los proyectos no depende de una asociación, sino del propio consistorio madrileño, y consiste en un plan de formación de marginados sin hogar como cuidadores de parques. Otro programa, destinado a 50 personas sin techo, que recibirá dinero europeo es el del taller de reciclado de mobiliario de la Fundación San Martín de Porres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.