_
_
_
_

Retevisión empieza, con trabas, la lucha para captar clientes de Telefónica

Retevisión rompió ayer el monopolio de Telefónica con importantes cambios para el usuario y pese a los obstáculos técnicos derivados de los años del monopolio. Los clientes de Retevisión tienen que marcar el prefijo 00 para llamar al extranjero, en lugar del tradicional 07, porque Retevisión no ha conseguido poder utilizar el código al que están acostumbrados los consumidores. Retevisión ha apelado al Ministerio de Fomento, y éste le ha garantizado que sus clientes podrán marcar indistintamente el 00 y el 07 en un plazo de 10 días.

Retevisión empezó ayer a canalizar llamadas interprovinciales e internacionales con la colaboración estelar del tenor José Carreras y el violinista italiano Salvatore Accardo.Poco antes de las seis y media de la tarde, Carreras se dirigió a un teléfono instalado en el Teatro Real de Madrid y marcó los códigos necesarios para realizar una llamada a Milán a través de Retevisión. El tenor tecleó: 050 (para que su Ramada corriera a cargo de la nueva operadora y no de Telefónica) + 00 (para tener acceso internacional) + 39 (código nacional de Italia) + 2 (Milán) + y el número del teléfono que habían colocado junto al violinista. "Hola maestro, ¿cómo estás?", fueron las palabras que inauguraron oficialmente el servicio de llamadas de Retevisión.

Carreras marcó lo que tiene que marcar cualquier nuevo cliente de Retevisión. Un código de acceso asignado a la nueva empresa por el Ministerio de Fomento (050) y el nuevo prefijo internacional (00), que en teoría, y según la nueva normativa redactada por Fomento, no se iba a utilizar hasta el próximo 4 de abril. Para realizar llamadas interprovinciales, los clientes de Retevisión tienen que marcar el 050, el prefijo provincial y el número del abonado con el que desean comunicar.

Cruce de acusaciones

Un alto cargo de Retevisión aseguró ayer que la compañía se ha visto obligada a introducir esta novedad en el acceso internacional (00) antes de tiempo porque el operador dominante "ha impedido" el uso del código 07. "Por razones obvias", se limitó a señalar al ser preguntado sobre las razones por las que el competidor de Telefónica fuerza un cambio en el hábito de los consumidores.Ese mismo directivo. aseguró que, tras dirigirse a la Secretaría General de Comunicaciones, la empresa ha obtenido garantías de que en un plazo máximo de 10 días sus clientes podrán utilizar tanto en 07 como el 00 para obtener acceso internacional.

Un portavoz de Telefónica negó ayer cualquier responsabilidad de la compañía y recordó que es el Ministerio de Fomento el que asigna los códigos de numeración telefónica.

El cruce de acusaciones entre el operador dominante y Retevisión es el mismo que se ha producido a raíz de la imposibilidad técnica para que los clientes del nuevo operador puedan hacer llamadas a teléfonos móviles. Pese a las dificultades, el presidente de Retevisión, Pedro de Torres, reiteró ayer que la compañía será un "operador global de telecomunicaciones" con presencia en la telefonía básica, móviles y televisión digital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_