_
_
_
_
_

El primer y el tercer banco de Canadá acuerdan fusionarse

El primer banco de Canadá, el Banque Royale, y el tercero, el Banque de Montreal, han acordado fusionarse. Los consejos de administración de ambas entidades han tomado esta decisión para responder al aumento de la competencia en el sistema financiero internacional. El Banque Royale ocupa el puesto 21 en la clasificación mundial por tamaño y el Banque de Montreal el puesto 48.

La nueva entidad que nacerá tras la fusión se convertirá en el décimo banco norteamericano y en el vigésimo del mundo por su valor en el mercado bursátil. Con datos de finales de 1997, el 41% de sus beneficios procedían de los negocios en el extranjero. Tendrá presencia comercial en 35 países.

Según el acuerdo alcanzado por los dos consejos de administración, supeditado a la luz verde de las autoridades financieras canadienses, los accionistas del Banque de Montreal recibirán acciones de la nueva entidad en la proporción de 0,97 por cada una antigua. El nuevo consejo de administración estará formado a parte iguales por miembros de cada entidad fusionada.

El Banque Royale es la primera firma de Canadá en los sectores de banca personal, banca al por mayor y banca de inversión. Cuenta con una plantilla de 58.000 empleados, que dan servicio a 10 millones de clientes a través de una red de 1.600 sucursales distribuídas en 35 países.

El Banque de Montreal, a su vez, es una organización de servicios financieros diversificada que incluye Nesbitt Burns y Harris Bank de Chicago. Actualmente mantiene una alianza con el grupo mexicano Bancomer. Tiene una plantilla de 34.000 empleados y 1.250 oficinas.

El presidente del Banque de Montreal, Matthew Barrett, subrayó que "juntos podremos pasar a ser una institución mundial reconocida en un sector que se internacionaliza cada vez más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_