Warner Bros entra en CanalSatellite, la primera empresa digital de Francia
La compañía norteamericana Warner Bros ha dquirido el 10% de las acciones de CanalSatelite, la plataforma digital de Canal + en Francia. De este modo, la empresa de cine y televisión del grupo Timé, Warner invierte en la priera de las plataformas digitales francesas, al ejecutar una opción de compra que, en realidad, estaba planteada desde hace año y medio. Las acciones que pasan a Warner Bros se encontraban en poder de la Générale des Eaux. Tras la venta, Canal + sigue siendo el principal accionista de CanalSatellite, con el 70%, mientras Pathé mantiene un 20%.
El acuerdo fue anunciado ayer en París por el presidente de Warner Bros, Terry Semel, y por el de Canal + Francia, Pierre Lescure, junto con el principal ejecutivo de Warner International Television, Jeffrey Schlesinger, y el de CanalSatellite, Bruno Delecour.La operación se inscribe en una lógica de colaboración entre las dos sociedades que ya en noviembre de 1996, decidieron que las películas producidas por la factoría estadounidense serían distribuidas en exclusiva a través de Canal + y del canal temático Cine Cinémas; y que los clásicos en blanco y negro serían difundidos en Ciné Cinéfil. Películas recientes como Los puentes de Madison o la última entrega de Batman han sido ofrecidas a los abonados de CanalSatellite bajo la modalidad de pago por visión.
Warner Bros es el mayor distribuidor mundial de programas de televisión, presente en más de 175 países, con un material doblado o subtitulado en 40 idiomas distintos y que supone 35.000 horas de programación. CanalSatellite es la más popular de las tres plataformas digitales existentes en Francia. Tiene 115 canales y servicios de televisión y radio, y cuenta con 800.000 abonados.
La inversión de Warner Bros en el grupo Canal +, al margen de lo que supone como alianza y nuevo paso hacia la globalización, tiene también consecuencias accionariales. Canal + sigue controlando el 70% de CanalSatellite, pero el 10% en poder de la Compagnie Générale des Eaux (CGE) ha pasado a manos de Warner.
No obstante, la CGE, indirectamente, sigue estando presente en la plataforma digital, puesto que es el accionista de referencia de Havas (30%) y ese grupo posee el mayor paquete de Canal + Francia (34%). Este último es accionista, a su vez, de Canal + España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gestión empresarial
- Warner Communications Inc.
- Consejo administración
- Cadenas televisión
- Canal+
- Francia
- Prisa TV
- Europa occidental
- Europa
- Industria cine
- Grupo Prisa
- Cine
- Grupo comunicación
- Empresas
- Economía
- Sociedad
- Pago por visión
- Canales televisión
- Canal+ Francia
- Televisión digital
- Televisión por satélite
- Televisión
- Medios comunicación
- Comunicación