Renfe reduce en 20 minutos el viaje hasta Toledo con un nuevo tren directo
Renfe pondrá en marcha el domingo un nuevo servicio de tren directo entre Toledo y Madrid que reducirá a una hora el tiempo de viaje entre ambas capitales, según anunció ayer el director gerente de trenes regionales, Juan Villén. Así, el trayecto se reduce en 20 minutos.
El nuevo servicio, llamado Exprés Directo, contará en un principio con sólo dos trenes en horas punta: uno de ida Toledo-Madrid (7.30) y otro de vuelta (19.30 desde Atocha, 19.19 desde Chamartín). Villén adelantó que en los próximos meses se incrementará la oferta, ya que, según los datos de la compañía, el 92,8% de los usuarios de esta línea, que cuenta con nueve viajes diarios, lo son de origen a destino, sin paradas intermedias.
El objetivo es la mejora sensible de las comunicaciones ferroviarias entre las dos ciudades, reduciendo el tiempo del trayecto a 45 minutos. Para ello, se prevé una inversión en torno a los 500 millones de pesetas en la renovación del tramo Castillejo-Toledo, que en la actualidad frena considerablemente la velocidad de los trenes. Esta línea incrementó su número de pasajeros un 14% en 1997, acercándose al medio millón de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.