_
_
_
_
FÚTBOL: OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El Atlético se escuda en la mala suerte

Diego Torres

"El fútbol a veces te avisa, pero ayer el gol fue un poco imprevisible, nadie lo esperaba, fue un final para Hitchcock". Radomir Antic llevó su análisis del partido de Copa al ámbito de la trama del cine de misterio. Sin embargo, para el Zaragoza la cuestión tuvo poco de enigma: en cuanto advirtió que Antic retiró a Lardín (por Vizcaíno, m. 80) y encomendó a Caminero a modo de carrilero la vigilancia de la banda izquierda, el cuadro maño forzó sucesivos dos (Belsué-Acosta) contra uno (Caminero) por ese lado hasta fabricar la jugada del gol. Pero el Atlético prefiere apelar a lo inexplicable, a la mala suerte.

Como Antic, muchos jugadores piensan que lo están haciendo bien, pero admiten que, "en cuanto a resultados", pasan por el peor momento que vive el equipo desde que el técnico serbio asumió la dirección técnica, en el verano de 1995. Para el técnico y parte del vestuario, sólo la mala suerte fue la causante de la eliminación de la Copa del Rey, ayer ante el Zaragoza, y de su sexto puesto en la tabla de clasificación en el campeonato de Liga.

Más información
Los aficionados toman el casco viejo de Vitoria

Antic dijo que el gol que los descabalgó de la Copa también fue producto de esa mala fortuna que persigue al equipo. El entrenador opina que no hubo más remedio que plantear el juego como se hizo.

"Fútbol con intención, fútbol alegre", es el que hace el Atlético según su técnico. Y es el que desplegó el martes por la noche ante el Zaragoza con Kiko, Vieri, Juninho, Caminero, Lardín y Jose Mari por delante. Todos fueron estiletes. Metieron dos goles en la primera parte y empataron la eliminatoria. "Tuvimos el pase a los cuartos de final en la mano, pero en fútbol no siempre gana el que se lo merece", reflexionó el técnico. Caminero, Lardín y Juninho piensan lo mismo: no hubo suerte.

Tampoco hubo pausa, el Atlético fue pura velocidad. "Así deberíamos jugar en la Liga", animó Juninho. A Juninho le dominó el vértigo. "No podíamos tranquilizamos", explica el brasileño, de lejos, el que más corrió en todo el partido. "Estamos con una línea de juego y de ilusión correcta; sólo nos falta fortuna", se lamenta Caminero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_