_
_
_
_
_
PATRIMONIO

Móstoles repara su ermita para evitar 'chichones' a la imagen de su Patrona

La erosión del retablo de la ermita de Móstoles (196.500 habitantes) trae de cráneo a la imagen de la Patrona del municipio, Nuestra Señora de los Santos. Esta virgen se golpea en la frente cada vez que la sacan de la hornacina para salir de procesión, porque el retablo donde está situada ha cedido en el centro de su parte alta, debido al paso de los años. El Ayuntamiento no desea más "quebraderos en cabeza santa", por lo que ha conseguido la ayuda económica de la Comunidad de Madrid para reparar el retablo.

La partida inicial es de 12 millones de pesetas, que servirán, según el concejal de Patrimonio, Manuel Corpa, del Grupo Mixto, para adecentar también la fachada del edificio, que data del siglo XVII. "Es necesario borrar los grafitos que afean las paredes exteriores y eliminar las cagadas de palomas", comenta Corpa. La erosión también se ha comido parte de la terracota sobre la que se sostiene la ermita, por lo que se cambiarán los ladrillos rotos y se colocarán otros nuevos en los huecos de cada pared.

Pero las mejoras en la iglesia más emblemática del municipio no sólo serán estéticas. El Ayuntamiento ha logrado un acuerdo con los responsables religiosos para que las bodas se celebren sin sobresaltos. Corpa recibió 500 peticiones vecinales para que algún responsable municipal mediase en el conflicto que particulares e Iglesia vienen manteniendo desde hace más de un año a causa de los fotógrafos. Los novios llegaban a enfrentarse con el párroco cuando éste les imponía el fotógrafo de la parroquia.Móstoles SUSANA MORENO

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_