_
_
_
_
PATRIMONIO

Móstoles repara su ermita para evitar 'chichones' a la imagen de su Patrona

La erosión del retablo de la ermita de Móstoles (196.500 habitantes) trae de cráneo a la imagen de la Patrona del municipio, Nuestra Señora de los Santos. Esta virgen se golpea en la frente cada vez que la sacan de la hornacina para salir de procesión, porque el retablo donde está situada ha cedido en el centro de su parte alta, debido al paso de los años. El Ayuntamiento no desea más "quebraderos en cabeza santa", por lo que ha conseguido la ayuda económica de la Comunidad de Madrid para reparar el retablo.

La partida inicial es de 12 millones de pesetas, que servirán, según el concejal de Patrimonio, Manuel Corpa, del Grupo Mixto, para adecentar también la fachada del edificio, que data del siglo XVII. "Es necesario borrar los grafitos que afean las paredes exteriores y eliminar las cagadas de palomas", comenta Corpa. La erosión también se ha comido parte de la terracota sobre la que se sostiene la ermita, por lo que se cambiarán los ladrillos rotos y se colocarán otros nuevos en los huecos de cada pared.

Pero las mejoras en la iglesia más emblemática del municipio no sólo serán estéticas. El Ayuntamiento ha logrado un acuerdo con los responsables religiosos para que las bodas se celebren sin sobresaltos. Corpa recibió 500 peticiones vecinales para que algún responsable municipal mediase en el conflicto que particulares e Iglesia vienen manteniendo desde hace más de un año a causa de los fotógrafos. Los novios llegaban a enfrentarse con el párroco cuando éste les imponía el fotógrafo de la parroquia.Móstoles SUSANA MORENO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_