_
_
_
_
_

La carpeta de proyectos del concejal 'topo"

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Obras, Enrique Villoria, del PP, guarda en su despacho una batería de proyectos para excavar más en la ciudad. Ayer, en la visita a los dos túneles que actualmente se construyen en Chamberí, el edil habló de lo s próximos agujeros municipales.

En primer lugar, el paso elevado de Cuatro Caminos. Existe ya un proyecto municipal para convertirlo en un nuevo túnel. La demanda es vieja. Los vecinos y el grupo municipal de IU han criticado muchas veces que el Ayuntamiento del PP no se decida nunca a abatirlo. Villoria asegura que quitarlo de en medio costará "más de 1.000 millones de pesetas".

"Ya se verá, a lo largo de este año, si a partir de 1999 lo llevamos a cabo. Dependerá de los presupuestos y de las prioridades". Para el concejal de Obras, "las prioridades" están claras: "Hay que hacer túneles que sirvan al tráfico, como los de Ríos Rosas. Y el de Cuatro Caminos, aunque es un proyecto importante, no deja de ser estético: quitar el hormigón para que los coches pasen por debajo de la glorieta".

Más información
El túnel de Cristo Rey se cerrará tres meses para prolongarlo 500 metros.

El responsable de las obras municipales sostiene que, de empezar la demolición del paso elevado en 1999, "los trabajos en esta zona, con el túnel incluido, durarían más de un año". El asunto es complicado, ya que por debajo de la glorieta de Cuatro Caminos discurren varias líneas de metro. Los técnicos, para diseñar el nuevo túnel, han tenido que hilar muy fino.

Lo mismo piensa el edil del paso elevado de Santa María de la Cabeza: "Es otra obra puramente estética; de cualquier forma, de hacer una, la primera será la de Cuatro Caminos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra de las obras que el concejal Villoria tiene en cartera consiste en prolongar el actual paso inferior de María de Molina a fin de que sortee,bajo tierra, las calles de Velázquez y de Príncipe de Vergara. La obra costaría aproximadamente 1.000 millones de pesetas y duraría un año.

Con todo, el concejal Villoria no tiene todavía nada claro si los túneles citados se acometerán o no el año que viene, último de la legislatura. "Dependerá de los presupuestos", repitió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_