_
_
_
_
_

España pedirá hoy a Andorra una mayor eficacia contra la delincuencia fiscal

El conseller de Exteriores de Andorra, Albert Pintat, se entrevistará hoy en Madrid con un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, que previsiblemente le pedirá que las autoridades del Principado adopten medidas más enérgicas contra el contrabando de tabaco y los delitos fiscales.La Guardia Civil mantiene desde hace varios meses un estrecho cerco en torno a Andorra como parte de una operación encaminada a evitar que los contrabandistas sigan introduciendo millones de cajetillas de tabaco. Este tráfico causa un importante perjuicio a la Hacienda pública española, que, deja de percibir miles de millones en impuestos que gravan el consumo de cigarrillos.

La Comisión Europea tiene muy avanzado ya un informe en el que expresa su preocupación por la situación de Andorra, un país que tiene frontera con España y Francia, en el que operan grupos organizados dedicados al blanqueo de dinero y otras actividades económicas ilícitas.

Es previsible que el alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores con el que se va a entrevistar hoy el conseller Pintat le exponga a éste algunas quejas en relación con esta situación y le pida mayor eficacia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_