_
_
_
_
_

Alternativa a la mili

El 62% de los 1.500 madrileños encuestados para el estudio de la Comunidad cree conveniente que el trabajo voluntario sustituya, como una alternativa, fija o transitoria, al aún obligatorio servicio militar. Consideran que el tiempo empleado en tareas de voluntariado podría sustituir al exigido en tareas militares.

Los que están a favor de esta posibilidad esgrimen, sobre todo, que hay personas deseosas de servir a los demás, pero sin armas.

Más de la mitad de los consultados considera que para participar en las actividades de voluntariado no hacen falta cualidades ni conocimientos especiales. El 58% considera que el voluntario no debe recibir recompensa alguna, frente a un 41% favorable a premiar estas tareas becas o rebajas en matriculas de estudios.

Más información
Un 10% de los madrilenos participa alguna vez en tareas de voluntariado, según un informe regional

La imagen robot del voluntario madrileño es, según el estudio, la de una chica joven, con estudios y trabajo, de familia estable, económicamente solvente, de clase alta hacia abajo, eficaz en su trabajo, creyente y que desempeña su tarea para crearse una buena conciencia.

Según el informe, la imágen pública del voluntario dista del estereotipo de alguien ocioso e inconstante que busca cierto equilibrio socil y personal en estas actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 42% de los encuestados considera que los voluntarios actúan motivados por las necesidades de su comunidad. Sólo un 32% opina que lo que les mueve son sus propias necesidades.

Las cifras de voluntarios aumentan y, en cierto modo, se trata de un fenómeno de moda, pero el 86% de los ciudadanos preguntados para el estudio tiene claro que este tipo de actividades de ayuda no remunerada han existido siempre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_