POR NO OFENDER AL PAPA
El Ayuntamiento de Roma, que encabeza el verde Francesco Rutelli, ha demostrado ser más papista que el Papa al censurar un cartel de Modigliani que anunciaba la muestra Novecento nudo (El siglo XX desnudo), que se expone en el Museo del Risorgimento, junto al Capitolio-Casa Consistorial, y en el se reproduce una conocida obra del pintor italiano. La razón de que el cartel apareciera el jueves cubierto por dos telas verdes fue que Juan Pablo II iba, a pasar por delante, al dirigirse a visitar el Ayuntamiento, y la pintura, un desnudo de mujer de medio cuerpo, podía ofender sus castos y pontificales ojos. Los responsables municipales han puesto de manifiesto su desconocimiento de que Wojtyla ha hecho guardia en garitas asaz peores, como cuando en algunos viajes por África las nativas le han bailado sus aborígenes danzas a medio metro de distancia y sin pasar por la sección de lencería. La policía romana retiró también varias pancartas del movimiento gay y dispersó a un grupo de homosexuales que quería protestar ante el Papa. No consta que Modigliani vaya a ser multado en su tumba por provocador y obsceno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.