_
_
_
_

Los presos se quejan de seguir igual en las cárceles pese a la tregua de ETA

Los presos de ETA han criticado que la suspensión de atentados en el "frente carcelario" anunciada por ETA el pasado 20 de noviembre, no haya ido acompañada de cambios en la política penitenciaria del Gobierno. Un colectivo que representa a medio centenar de presos se quejaba ayer, en un comunicado publicado en Egin, de que Interior no tenga intención de hacer cambios a pesar del "gesto" de ETA y de que "ha desaparecido lo que no era sino una mera excusa", en alusión al secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Los presos etarras emplazan a partidos, sindicatos y otros "agentes" sociales a "mantener un contacto permanente" con los interlocutores designados por el colectivo terrorista, "con el fin de intercambiar impresiones e información". El anuncio de la tregua sectorial de ETA se produjo poco antes de la condena del Supremo a la dirección de HB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_