El número de pensiones públicas creció un 1,8% y supera los siete millones
El número de pensiones de la Seguridad Social creció durante 1997 un 1,87% y se situó en 7.346.463, según informó ayer el Ministerio de Trabajo. La pensión media se situó el pasado año en 69.914 pesetas, mientras que el importe de la nóminal mensual superó, sin excluir la paga de Navidad, en 513.millones de pesetas.La pensión más alta fue la de jubilación, que llegó a las 79.579 pesetas de media, seguida de la de incapacidad permanente, que se situó en las 78.416 pesetas y la de viudedad, cifrada en 49.521 pesetas. En cuarto lugar se encuentra la pensión de favor familiar, que llegó a las 36.209 pesetas y la de orfandad, de 30.177 pesetas.
Según los datos de Trabajo, de los 7,3 millones de pensiones de la Seguridad Social, la mayor parte son de jubilación, que ascienden a un total de 4.366.751.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.