Algunas dudas
En relación al artículo de Enrique Gil Calvo (EL PAÍS, 6 de enero de 1998) en el que el mencionado profesor explica que los Reyes Magos son un perfecto "objeto transicional" que facilita la emancipación de los niños por medio del desencantamiento producido por la comprobación del engaño, se me plantean algunas dudas: -¿Es moralmente lícito producir desencantamientos a base de inventar previamente encantamientos? -¿No se ayuda, además, de esta manera a formar ciudadanos que encuentran insípida y aburrida la realidad y únicamente ilusionante las fantasías? Propongo una educación y desarrollo desde la razón y la sinceridad, donde la emancipación se produzca no por constatación de que los padres no han tenido escrúpulos en engañar, sino por constatación de que ni los padres ni nadie son divinos. Un desarrollo desde la razón y, la verdad nos permitirá, tal vez, ilusionarnos toda la vida con la "normalidad" del mundo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.