_
_
_
_
_
MUNDIALES DE NATACIÓN

El australiano Klim logra su quinta medalla

En todas las grandes citas deportivas surge una estrella, y en este caso, en los octavos Campeonatos del Mundo de Natación de Perth, la estrella es Michael Klim. No podía ser de otra manera. Este australiano de origen polaco se ha convertido, a los 20 años, en héroe nacional de su país. Ayer se colgó al cuello la quinta medalla en lo que va de competición. Fue en los 100 mariposa. En los 100 libres no pudo -ni es probable que lo haga a medio plazo- acabar con el reinado de Popov, pero en los 100 mariposa ha fulminado la leyenda del ruso Pankratov a golpe de potencia y rabia.

Más información
María Peláez lucha por el podio

Klim iba ayer a rebajar el récord del mundo que consiguió hace cuatro meses, pero el destino decidió que ya ha tenido bastante ración de gloria en estos mundiales. Se quedó en puertas con un excelente 0.52.25, que está a sólo 10 centésimas de su tope mundial y mejora el récord de los campeonatos. Pero al público australiano del Challenge Stadium de Perth le dio igual. Con sus tres medallas en pruebas individuales -oro en 100 mariposa y 200 libres y plata en 100 libres- y las dos de relevos, Klim ha escrito su nombre en la lista de los ídolos de, un país que vive para el deporte. Su gesto de triunfo de ayer después de la prueba fue el de alguien que sabe que ya nadie quitará su nombre de la lista de los grandes.No tuvo la misma acogida el récord de los campeonatos que obtuvo la china Yanyan Wu en los 200 estilos femeninos. Wu, poseedora del récord del mundo desde el mes de octubre, cubrió la distancia en un tiempo de 2.10.88, un segundo por encima de su mejor marca, 2.09.72. Si la hazaña la hubiera logrado cualquier otra competidora, el estadio se hubiera venido abajo, porque rozar la barrera de los 2.10.00 en 200 estilos es algo titánico. Pero el público del Challenge Stadium desconfía de las chinas.

En esta prueba, la española Lourdes Becerra quedó quinta de la final B con un tiempo de 2.18.97.

En los relevos femeninos de 4 x 100 estilos no hubo presencia china. El equipo que posee el récord del mundo se retiró de la competición antes de las series de la mañana. Ganó con toda comodidad el cuarteto estadounidense. La prueba con resultados más discretos de ayer fue la de los 200 braza masculinos, que ganó el estadounidense Kurt Grote con una marca de 2.13.40 (el, récord del mundo de Mike Barrowman es de 2.10.16).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_