_
_
_
_
_
MUNDIALES DE NATACIÓN

María Peláez lucha por el podio

La malagueña María Peláez, actual campeona de Europa de 200 metros mariposa, intentará conseguir (2.00 de la madrugada del domingo) un lugar en el podio de su prueba favorita. El tiempo de 2.10.25, que consiguió en los Europeos de Sevilla en el mes de agosto, es la quinta mejor marca acreditada antes de los campeonatos. Delante de ella están la australiana Susan O'Neill, máxima candidata para el oro (2.08.09); la china Qu Yun, que tiene sólo una centésima más que O'Neill, y las estadounidenses Kristine Quance y Misty Hyman, que también han acreditado una marca inferior a los 2.10. La otra española en esta prueba será Bárbara Franco, bronce en los Europeos de Sheefield 93.Sobre el papel podría decirse que las posbilidades están bastante limitdas, ya que Peláez tendría que mejorar su marca personal para entrar en el reparto de medallas. Pero puede pasar cualquier cosa, tanto para bien como para mal porque, si las medallas son accesibles, el foso no lo es menos: detrás de la malagueña hay cuatro mujeres que bajan de 2.12. "Lo fundamental es estar bien en las eliminatorias. Para entrar en la final hay que estar en tomo a 2.11, que es una marca muy dura para Ia mañana, pero eso es un pasaporte seguro", dijo.

Más información
El australiano Klim logra su quinta medalla

La clave para lograr un 2.11 es conseguir un pase rápido por los primeros 100 metros, en torno a 1.03.00. Al contrario que Franco, que nada en negativo -es decir, los primeros 100 metros más lentos que los segundos-, Peláez sale a conseguir un buen parcial en los 100 y aguantar después el ritmo. La nadadora malagueña está en buena forma física. Desde los Europeos de Sevilla ha.bajado dos kilos de peso (está en 54 kilos) y ha seguido una preparación muy intensa para el mundial, pero no quiere adelantar nada.

"En principio, no puedo prometer milagros. Para mí, el primer objetivo es estar en la final; luego, ya veremos. No sé cómo habré respondido a la preparación, porque es la primera vez que me he tenido que poner apunto en el mes de enero. En Europa, el momento de ponerse a punto es agosto. Pero si entro en la final, voy a por todas, como en Sevilla", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_