_
_
_
_
_

La polémica sobre Rodrigo cierra el mercado invernal

Diego Torres

La polémica sobre el fichaje del brasileño Rodrigo Fabri por el Deportivo y la posible contratación del israelí Avi Nimny -el acuerdo no se había cerrado en la tarde de ayer- por el Atlético de Madrid protagonizaron las últimas sorpresas del mercado de contrataciones de invierno. Las ventas, cercanas a los 12.000 millones de pesetas, por poco no duplican a las registradas en el mercado invernal del año pasado.El que más gastó después del Real Madrid, fue el Deportivo de A Coruña, que ayer anunció el sorprendente fichaje del delantero brasileño Rodrigo, que juega cedido por el Real Madrid en el Flamengo. Pero el jugador no ha sido inscrito en la Liga de Fútbol Profesional a la espera de que la Federación Brasileña de Futbol envíe el pase internacional que decida si Rodrigo es del Madrid o efectivamente será jugador del Deportivo. El fax que el Deportivo envió a la Liga al filo del cierre del mercado, a las doce de la noche del jueves, sólo tiene valor para que el club gallego puediera inscribirlo en la actual competición si finalmente obtiene los derechos del futbolista.

A falta de la revelación latinoamericana del River Plate, el chileno Marcelo Salas, el Deportivo espera conseguir a Rodrigo. Es un delantero de desmarque endiablado que no tiene tanto gol como Salas pero entra bien al área por la izquierda y exhibe un remate mortífero. Ya se enfrentó al Madrid durante el último Trofeo Bernabéu, pero Fernando Hierro no le dio tregua. El israelí Avi Nimny, delantero del Maccabi de Tel Aviv y 35 veces internacional con Israel, llegó el jueves a España para sumarse a la segunda incorporación invernal del Atlético de Madrid, el canterano Paunovic. No obstante, el fichaje no está cerrado por un problema económio de última hora. Nimny, si finalmente se queda, vendría a reforzar la primera línea del Atlético.

El israelí, cuyo precio es de unos 700 millones de pesetas, se convertiría así en el segundo futbolista de ese origen en la Liga española, junto a Michael Haim Revivo, que con su juego virtuoso está revirtiendo la tradicional opinión de que el fútbol israeli no es competitivo. Sin embargo, la calidad de séptimo extranjero con la que llegaría Nimny ha impedido que sea inscrito en la Liga, y salvo que alguno sea dado de baja no jugará partidos oficiales con la primera plantilla esta temporada.

Otra sorpresa de última hora en el mercado de fichajes fue la negativa del Tenerife a fichar a Edmilson, centrocampista brasileño del París Saint Germain. El hombre no era producto de rebajas: su pase estaba tasado en más de 1.000 millones de pesetas. Este precio, sumado a unas ambiciosas pretensiones contractuales, frustraron el pase del brasileño al fútbol español por segunda vez -ya lo había intentado en el verano el Deportivo- Edmilson prefirió continuar en el PSG, aunque son raros los partidos en que figura como titular y no ha podido adaptarse al fútbol francés. Artur Jorge, sin embargo, lo quería para lanzar al deprimido Tenerife hacia puestos más decorosos en la tabla del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_