El grupo Barceló y Antonio Asensio comprará una parte de Air Europa
El grupo Air Europa, integrado por la compañía aérea del mismo nombre, la firma Viajes Halcón y el operador Travelplan, han acordado la venta del 17,5% de su capital a los dueños de las empresas turísticas Barceló y a Antonio Asensio, propietario del Grupo Zeta. Los nuevos socios invertirán en la compra más de 3.000 millones de pesetas. El accionista mayoritario de Air Europa, Juan José Hidalgo, controla el 80% del capital. Barceló destinará cerca de 2.000 millones a la operación para hacerse con el 10% de Air Europa. Asensio comprará el 7,5%.
Un portavoz de Zeta dijo ayer que la inversión del presidente del grupo es personal y añadió que la compra aún no es firme,aunque puede cerrarse en los próximos días. El vicepresidente de Air Europa, Herminio Gil, dijo que este cambio en el capital no incidirá en la marcha de la compañía ni en su estrategia comercial, pero sí reconoció que se centrará más en sus rutas turísticas (Canarias y Baleares) que es donde se defiende mejor. Una fuente cercana a los compradores señaló que la línea aérea "puede redefinir su papel y hallar las zonas del negocio turístico donde se puede competir mejor" con Iberia.
Simón Pedro Barceló, vicepresidente del Grupo Barceló, declaró que a su grupo le interesa estar en posición de optar a la privatización de Iberia. Barceló desvinculó su entrada en Air Europa de la inversión de Asensio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.