El Madríd tropieza en Treviso
El Real Madrid estuvo cerca de conseguir una victoria en la salida que consideraba más complicada de toda la segunda fase, a la pista del Benetton Treviso, el equipo que dirige su ex entrenador, Zeljko Obradovic, pero los hombres del técnico serbio jugaron los últimos ocho minutos con mayor acierto y tiraron por tierra el trabajo realizado por los blancos en un intenso encuentro.Miguel Ángel Martín planteó eficazmente los antídotos para maniatar a los italianos y los madridistas mantuvieron equilibrado el marcador hasta que una laguna ofensiva en la que desperdició cuatro posesiones consecutivas permitió al líder de su grupo abrir brecha y clasificarse matemáticamente para octavos de final.
El cuadro español dominó toda la primera parte, aunque el Benetton recuperó posiciones justo antes del descanso (32-33), y luego siguió codo a codo en medio de la batalla defensiva que redujo el choque a una guerra de trincheras.
El Real Madrid limitó la aportación de Henry Williams poniendo a Santos encima de él y destinando a Alberto a la vigilancia de Davide Bonoro, pero Obradovic había diseñado la misma estrategia a la inversa y también taponó parte del juego exterior de sus antigua formación, que utilizó en repetidas ocasiones una zona "uno y caja".
Sin embargo, Mijail Mijailov fue el mejor de la noche en dura competencia con Zeljko Rebraca y compensó los problemas blancos fuera de las zonas. El pívot ruso anotó diecinueve puntos y fue el máximo realizador.
El cuadro español marchaba con ventaja (51-52) cuando de pronto se le agotaron las baterías. Una cadena de errores ante el aro del Benetton dieron la ocasión a los locales de escaparse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.