Jesús Gil: "He visto apatía, y me preocupa"
, Jesús Gil, el dueño del Atlético, anda preocupado. Nota que el equipo no funciona y no lo entiende. Sospecha que algo está pasando, pero se resiste a pensar que el problema tenga algo que ver con una reaparición del distanciamiento jugadores-entrenador que ya se vivió la temporada pasada y que se confió en zanjar con el despido de los pesos pesados de la plantilla. "¿Qué se puede hacer para arreglar esto?", se le preguntó ayer a Aguilera tras el partido. "No sé. Preguntad al entrenador, que es el que manda", fue su respuesta.
La derrota del equipo en Zaragoza, unida a la triste despedida de su futbolista favorito, Paulo Futre, ha tirado al suelo el ánimo de Gil. "Es muy duro", afirmó ayer en Radio Voz. "Hoy he visto apatía", añadió, "daba la sensación de que el balón no iba con nuestros jugadores. Puede que les falte ilusión, no sé, no sé". A Gil no le gustó ninguno de sus futbolistas. Pero- señaló a Caminero, como ejemplo: "Caminero no ha hecho nada". Y añadió en un intento de defensa de Radomir Antic: "¿Qué culpa tiene el entrenador de eso?".
Como conclusión, Jesús Gil se declaró decepcionado: "Hemos fichado jugadores importantes, nos gastamos, mucho dinero, pero está claro que no estamos dando la talla".
Por otro lado, el Atlético reaccionó tranquilo a la reclamación de 330 millones que le ha hecho la FIFA por el fichaje de Vieri. Según el club madrileño, esa cantidad, correspondiente al IVA de la operación, debe pagarla el Juventus. El club italiano sostiene lo contrario. En cualquier caso, es posible que dicho dinero sea devuelto al que lo abone, porque hay una norma de octubre del 97 -el fichaje se realizó en junio- que libera de IVA a este tipo de transacciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.