_
_
_
_

La Comunidad compra vehículos para minusválidos en varios pueblos

, La Comunidad de Madrid ha concedido 44 millones de pesetas a 10 ayuntamientos de la región para que adquieran furgonetas adaptadas al transporte de vecinos con discapacidades. Es la primera vez que el Gobierno regional concede estas subvenciones para que los vecinos minusválidos de estos municipios puedan acudir cada día, de forma gratuita, a centros ocupacionales o de rehabilitación aunque queden distantes.

Las mancomunidades que han obtenido estas subvenciones para la compra y adaptación de estos vehículos son las del Misem (seis municipios del este, Loeches y Ambite, entre ellos), las de Mejorada y Velilla de San Antonio; la de la sierra norte (42 pueblos) y la del suroeste (nueve localidades, entre las que se encuentran Batres y Arroyomolinos).

También han logrado dinero para las furgonetas los Ayuntamientos de Aranjuez, Collado Villalba, Rivas-Vaciamadrid, Algete, Getafe y Móstoles. En ninguno había transportes adaptados a minusválidos.

Todos han adquirido ya las furgonetas y están habilitándolas para que en ellas quepan sillas de ruedas. Después tendrán que hacerse cargo de los gastos del servicio o concedérselo a alguna asociación sin ánimo de lucro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_