Las gasolineras acusadas de engañar a los clientes pertenecen al mismo grupo
Un solo grupo empresarial controla las seis gasolineras de Madrid donde se ha verificado un presunto fraude en los surtidores, y posee medio centenar de estaciones de servicio en toda España. Se trata del encabezado por la familia Villanueva, que opera en unión con otros empresarios asociados. Los inspectores de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han comprobado que en las citadas gasolineras de la capital se suministra entre un 4,3% y un 7% menos de combustible respecto al que se cobra al cliente. La Fiscalía de Madrid y la Consejería de Economía emprendieron ayer sendas investigaciones sobre el presunto fraude. Por su parte, tanto Nueva Izquierda como el PSOE anunciaron que pedirán explicaciones en el Congreso al ministro de Industria, Josep Piqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.