_
_
_
_
DEPORTE

Continúa en Majadahonda la polémica sobre la ciudad del Atlético

, La polémica respecto a los terrenos sobre los que comenzó la construcción de la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda (40.000 habitantes), actualmente paralizada, continuó ayer. El Grupo Socialista en este Ayuntamiento acusó al alcalde, Ricardo Romero de Tejada, del Partido Popular, de ocultar información sobre la cesión de terrenos al club Atlético de Madrid para la edificación de estas instalaciones.

En una nota de prensa, los socialistas mantuvieron que la actuación del PP al frente de la corporación municipal se basa en continuas "irregularidades", como la cesión al Atlético de Madrid de una propiedad que no es de titularidad municipal. De hecho, sus verdaderos dueños demandaron al Ayuntamiento, al club deportivo y a una constructora, y el juez determinó, tras esta demanda, la paralización de las obras.

EL PSOE añade que en la cesión faltó la documentación que acreditase la solvencia económica y financiera de la Fundación Club Atlético de Madrid, la capacidad legal del representante de la fundación para firmar el preconvenio y, además, en la redacción del mismo se incluía una cláusula de enriquecimiento injusto de 25 millones de pesetas.

Los socialistas denuncian la dejación de funciones del gobierno municipal, "ya que debía haber impedido la ocupación del terreno, como se indicaba en las bases de adjudicación, hasta que se hubiese aprobado el Plan de Urbanismo o hasta que se hubiese firmado un acuerdo con los propietarios". Y acusan también el "trato de favor" del equipo de gobierno hacia los constructores y el Atlético de Madrid por no abrirles expediente sancionador. "Se está construyendo sin la presentación de un proyecto y sin que el Ayuntamiento lo haya aprobado con licencia de obra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_