La policía mexicana protegió a los asesinos de Chiapas por orden de las autoridades
Las fuerzas de seguridad de Chiapas recibieron la orden de no intervenir durante la matanza de 45 indígenas en Acteal y, después de ejecutada, protegieron a los asesinos. Un informe de la comisión gubernamental de Derechos Humanos de México recoge los detalles de una carnicería, que duró seis horas y que se cebó sobre todo en las mujeres y niños. Fue un plan preconcebido en un momento en el que estaban ausentes del lugar las autoridades policiales. Los cuerpos de las víctimas, algunas rematadas a machetazos, fueron amontonados como fardos en un camión policial. Varios miles de personas se manifestaron ayer en diversas ciudades españolas en solidaridad con las víctimas de la matanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.