_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viajar en tren

Es más sabido lo que les gusta a los niños ver el tren y viajar en tren. Recuerdo que los tiempos que me tocó trabajar como factor de la Renfe en distintas estaciones, como a la hora de pasar el correo, sobre todo en las estaciones próximas a los pueblos, se llenaban los andenes de personas entre las que esperaban a algún familiar o amigo y las que iban a despedir a los que se marchaban, más los que lo hacían por curiosidad para ver el tren.Es verdad que aquellos trenes tenían un atractivo distinto a los actuales, sobre todo por las máquinas de vapor, el ruido de las bielas, la estela de humo y vapor, el silbato, etcétera. No obstante, sigue gustando, sobre todo a los niños, viajar en tren.

Pues bien, escribo esta breve carta como consecuencia de un reciente viaje que he hecho con dos de mis nietos, José Manuel y David, de 8 y 10 años, respectivamente, que se empeñaron en que los llevara a Granada en tren.

De manera que mi esposa y yo, ejerciendo de abuelos y como ferroviario que he sido, no nos hicimos de rogar.

Partimos de Ronda en un tren a las nueve de la mañana, con transbordo en Bobadilla, para llegar a Granada hacia las doce.

Como es natural, aproveché para contarles cosas sobre el ferrocarril antiguo y moderno, y contestarles, en la medida de mis conocimientos, las numerosas preguntas que me hacían. En este sentido, fue un viaje, además de turístico, de estudio para ellos y muy divertido.

Regresamos ese mismo día también en un tren con la llegada a Ronda a las 20.30. Fue un día primaveral y lo pasamos estupendamente. Viajar en tren es seguro, cómodo y divertido.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_