Telefónica no edita la guía de Teruel desde hace más de tres años
Desde el año 1994, la compañía Telefónica no reedita la guía telefónica de la provincia de Teruel. Los 57.000 abonados turolenses deben llamar al 003 si quieren conocer los números de los 6.000 nuevos teléfonos que desde entonces se han instalado en la provincia. Además los vecinos de Teruel deben pagar por conocer los teléfonos que han cambiado su numeración en estos tres años. Cuarenta y cinco pesetas cuesta la llamada al 003.Por si la desidia hacia estos clientes no fuese suficiente, desde hace 10 meses están agotados los ejemplares de la guía antigua. Por consiguiente, y como única medida precautoria posible, en Teruel la gente conserva en casa las viejas guías como un tesoro, mientras la compañía argumenta sus razones para no reeditar el listín hasta finales de este año. El gerente de relaciones institucionales, Ignacio López, asegura que "el cambio de la tecnología, del sistema analógico al digital" ha provocado este retraso.
Por otra parte, si se hubiese editado a tiempo la guía provincial también hubiesen existido desfases con los números de los nuevos abonados, añade López. Si las previsiones de la compañía se cumplen, a finales de 1998 se reeditarán 75.000 ejemplares, y también las nuevas páginas amarillas de la provincia. La anterior edición fue de 65.000 ejemplares.
El malestar de los turolenses coincide con la polémica ante el intento por Telefónica de vender los datos de sus abonados. [El PSOE pidió el pasado viernes la comparecencia en el Congreso del ministro de Fomento para informar del tema, y el presidente de Telefónica ha enviado una carta a los abonados en la que asegura que no venderá datos a "ninguna empresa ajena".]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.