Japón identificará a cada persona con un número desde el nacimiento
El ministro del Interior de Japón ha presentado esta semana ante el Parlamento una proposición para aprobar un sistema de identificación ciudadana por el cual se atribuiría a cada ciudadano, al nacer, un número de 10 dígitos, a partir del año 2000.Este plan se ha presentado en varias ocasiones a los legisladores, entre los que existen numerosos críticos que consideran que la idea vulnera la privacidad individual. La proposición de ley implica la reforma de la actual legislación de residencia, al atribuir a cada ciudadano un número de 10 dígitos, que corresponderá al nombre, dirección, sexo y fecha de nacimieto del interesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.