Olvidado por el Plan General
, En 1928, el arquitecto Pedro Muguruza proyectó un gran complejo social y administrativo para la Asociación de la Prensa de Madrid. Los planes incluían un café-concierto, oficinas, viviendas de alquiler y un cine que hace siete años se reconvirtió en un local con tres salas, la mayor de ellas para 581 espectadores. Otra de las peculiaridades de esté inmueble es que fue el primer edificio de la Gran Vía construido en ladrillo visto, lo que supuso romper con la tradición imperante hasta ese momento.
El propietario del Palacio de la Prensa es el mismo que el del cine Callao (no quiere dar su nombre). En este caso también pidieron su cambio de uso en las alegaciones al Plan General y se lo denegaron. De los cines emblemáticos de la Gran Vía, es el único que no está protegido por el Plan General de Ordenación Urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.