EL PAÍS lanza el suplemento "Guía del euro" el próximo miércoles
, Desde el próximo miércoles y en 17 entregas que culminarán coincidiendo con la última semana de abril, justo antes de que produzca el examen de los países para poner en marcha el euro, EL PAÍS lanza Guía del euro, un suplemento informativo que se entregará con el ejemplar de los miércoles de forma gratuita. El suplemento, de 16 páginas, en color, con tapas y en un formato muy manejable, trata de recoger la información más completa sobre el euro y sus repercusiones en la economía europea y española.
En la primera entrega del próximo miércoles se ofrecen dos capítulos junto con las tapas y una tarjeta que sirve para calcular de forma aproximada el cambio de euro a pesetas. Guía del euro, de cuya edición y coordinación se han encargado Soledad Gallego-Díaz e Ignacio Cembrero, contará con un primer apartado de contenido informativo y pedagógico en el que con el formato de preguntas y respuestas concisas y escuetas tratará de aclarar al lector todas las dudas que se pueden suscitar ante la entrada en vigor de la nueva moneda europea.Este apartado, con el objetivo de ser un instrumento de servicio, abarcará todos los ámbitos en los que la moneda única tendrá incidencia, tanto desde el punto de vista de la Administración y su funcionamiento como en los sectores privados industriales y financieros. Se recogen una serie de interrogantes que al ciudadano medio se le plantean en estos momentos y las respuestas que debe conocer por la inminencia del proceso. Por ejemplo: ¿cuándo habrá que cambiar todo el dinero en efectivo en euros?, ¿se podrá seguir utilizando la tarjeta de crédito? o ¿conllevará el euro un aumento de los precios?
En cada número del suplemento -realizado con la colaboración de Argentaria, Comisión Europea yMinisterio de Economía y Hacienda-, se incluirá una entrevista con un personaje de relieve dentro de la Unión Europea. En los dos primeros se trata de Jacques Santer, presidente de la Comisión Europea, y Rodrigo Rato, vicepresidente económico del Gobierno español, quien recomienda a los pequeños empresarios "adaptarse sin pereza al euro". Santer afirma que "el proceso no se acaba en un día, pero ayudará a incrementar la competitividad de nuestras empresas".
Asimismo, se incorpora una historia de la peseta, la moneda española que está llamada a desaparecer como el resto de las monedas europeas. Otro apartado se referirá a la historia de la Unión Europea en sus diferentes fases de gestación y formación. Aquí se incorporan perfiles de las personas que han jugado y que jugarán un papel fundamental en la construcción de la Unión Europea.
También se contará en cada número con un artículo en el que se analizan los 17 sectores claves de la economía española y las transformaciones que sufrirán. Estos sectores ya han dado importantes pasos para adaptarse a los cambios que se avecinan.
El suplemento se completa con una ficha económica de los países que integran la Unión y los datos económicos españoles en comparación con los otros miembros de la UE. El próximo miércoles se celebrará un acto de presentación del suplemento en la sede de Argentaria en Madrid al que tiene previsto asistir Rodrigo Rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.