POETA DESTITUIDO POR ANTIFALLERO
El Ayuntamiento de Valencia, del PP, ha roto el acuerdo que había alcanzado con el poeta Luis Antonio de Villena para que exaltara las virtudes de la fallera mayor en el acto tradicional que se celebra al inicio de las fiestas. Un diario local conservador publicó ayer una entrevista con el poeta madrileño en la que le echaban en cara su escasa relación con la ciudad y su intervención en una tertulia en televisión en la que tachó las Fallas como "la cosa más hortera del mundo". El poeta reconoció que no le agradan estas fiestas por el ruido y el gentío que llevan aparejadas y que al recibir la propuesta de ejercer como "rnantenedor" (encargado de elogiar a la fallera mayor) puso como condición hablar de la mujer moderna en vez de referirse a "una señorita" que no conoce o a la mujer tradicional. Como resultado de estas declaraciones y de las presiones recibidas, la Junta Central Fallera (controlada por el Ayuntamiento) emitió ayer una nota en la que destituyó al autor de Corsarios de guante amarillo del papel de mantenedor de la fallera mayor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.