Gabilondo, Sotillos y Ostos, premiados por la Asociación de la Prensa de Madrid

, Iñaki Gabilondo, que conduce el espacio Hoy por hoy de la Cadena SER, fue distinguido ayer por la junta directiva de la Asociación de la, Prensa de Madrid con el premio Víctor de la Serna al periodista del año. Eduardo Sotillos obtuvo el Rodríguez Santamaría; y el premio Javier Bueno fue otorgado a -Manuel Ostos, delegado de la agencia Efe en Argel., La asociación concedió también una placa de honor a Luis Prados de la Plaza por su ingreso en la Real Academia de Doctores.

Gabilondo comentó que estos reconocimientos comprometen más con el periodismo y obligan ,a acentuar la seriedad y profesionalidad en el oficio. Tras una amplia trayectoria jalonada por numerosos trabajos en radio y en televisión, su tarea en la Cadena SER le ha proporcionado un amplio reconocimiento entre el público -manifestado en distintas encuestas- y el liderazgo de audiencia de la radio española.

Eduardo Sotillos, que en la actualidad conduce el programa cultural de Radio Nacional de España El ojo crítico y -ha sido director de la emisora estatal, ve reconocidos, por la Asociación de la Prensa de Madrid, los méritos de toda una vida profesional, desarrrollada en distintos medios.

Manuel Ostos, cuyo galardón premia una tarea sobresaliente en cualquier campo informativo, ha sido corresponsal de Efe en Varsovia y Túnez, además de haber trabajado para EL PAS y otros diarios. Considera el gesto como un reconocimiento a "todos los compañeros de la agencia" y a los que apoyan su tarea como delegado en Argel.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS