El tinglado de un teólogo
Aprovechando la liberalidad, fácilmente constatable, que viene caracterizando a EL PAIS, no dudo de que publicará estas líneas aunque cuestionen un poquito el artículo publicado en sus páginas el 17 de diciembre último titulado El tinglado de la Iglesia, del teólogo seglar E. Miret Magdalena.Desde que leí dicho artículo me pregunto: ¿en qué consiste la función del "teólogo seglar"? Según parece, lo importante es arremeter contra la Iglesia sin que importe demasiado cómo. Ya se ve que hace falta mucha "teología" para presentar como algo peyorativo el número de artículos del Código de la Iglesia. ¿También es peyorativo que las leyes por las que se rigen la ONU o EE UU, el Código de Comercio o el de la Circulación, etcétera, sean un determinado número? Seguro que desde esa "teología" también se puede elaborar un inventario de obras de caridad -de indudable repercusión social- que la Iglesia ha mantenido a lo largo de los siglos y mantiene en la actualidad: cuidado de niños, enfermos, ancianos, abandonados. ¿Cuántas personas han resultado beneficiadas por estas obras de caridad, a su vez labor social?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.