Halladas 25 ovejas muertas junto al arroyo de El Soto, en Móstoles
Los vecinos de la urbanización Parque Guadarrama, de Móstoles (196.500 habitantes), recibieron ayer una desagradable sorpresa al despertar. Los primeros en salir a la calle se toparon, en una vaguada cercana al arroyo de El Soto, con seis ovejas muertas sin ningún signo externo de violencia. La alarma cundió entre los residentes de la urbanización cuando fueron descubriendo hasta 25 de estos animales muertos en las cercanías de sus viviendas.Tras avisar a la Policía Local, los afectados pidieron a la Concejalía de Sanidad que retirase los cadáveres. "Tememos que se produzca un contagio no sólo a los vecinos del barrio, sino también a los animales que pululan por los alrededores del arroyo y del parque natural", lamentaron los afectados.
La Policía Local tomó fotografías del hallazgo y anotó la identificación del ganado muerto, lo que permitió localizar al pastor responsable. Éste se limitó a declarar que las ovejas habían muerto "de viejas" y que por eso las había abandonado.
Efectivos del departamento de Sanidad retiraron los animales de la vaguada. La necropsia a uno de estos cadáveres determinará en breve si la causa de la muerte se debió a una epidemia, un envenenamiento o una enfermedad aislada y específica de las ovejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.