La ministra para Irlanda busca en la cárcel el apoyo de los terroristas
, La ministra británica para Irlanda del Norte, Mo Mowlam, vísitará mañana la prisión de alta seguridad de Maze, en las afueras de Belfast, para intentar ganar el apoyo de los presos unionistas al proceso de paz que intenta reconducir. En esta cárcel fue asesinado el 27 de diciembre Billy Wright, líder de la Fuerza de Voluntarios Lealistas (FVL), lo que desencadenó las protestas de los 130 terroristas unionistas de esta prisión, que el martes declararon su repulsa al proceso de paz.
Los dos colectivos que agrupan a estos presos creen que el Gobierno británico ha hecho demasiadas concesiones a los republicanos. El anuncio de esta reunión se realizó después de una entrevista de casi dos horas celebrada en Londres entre Mowlam y Gary McMichael, líder del Partido Democrático del Ulster (PDU), que es el brazo político de esos dos colectivos de presos. Artificieros del Ejército británico, por otro lado, desactivaron ayer un coche bomba cargado con 250 kilos de explosivos en Baríbridge, sureste del Ulster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.