Crece el rechazo de los presos lealistas al proceso de paz en el Ulster
El Partido Democratico del Ulster (UDP) fracasó ayer en su intento de conseguir el apoyo en el proceso de paz de los presos lealistas-protestantes de los Luchadores por la Libetad del Ulster (UFF) con quienes se entrevistó en la prisión de Maze, en Irlanda del Norte. Igual negativa obtuvo la delegación del principal partido unionista, que dirige David Trimble, en el encuentro que mantuvo poco después con el mismo colectivo de prisioneros.El líder del UDP, Gary McMichael, advirtió que el rechazo tendrá "consecuencias muy serias", aunque insistió en su deseo de acudir a la negociación, que se reanuda el lunes. Antes, buscará el respaldo de los activistas del UFF, a quienes re presenta en la mesa de Stormont, en un encuentro previsto para el viernes, y una serie de concesiones por parte del gobierno británico.
La tensión de la jornada se exacerbó a última hora de la noche cuando un pistolero senbró el terror en el bar The Meadows Tavern, en la zona sur de Belfast. Una persona resultó herida en el ataque que, según las investigaciones preliminares de las fuerzas de seguridad, parecía no guardar relación con ninguna organización paramilitar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.