Unos ladrones asaltan la sede municipal del PSOE
El concejal socialista José María de la Riva entró ayer a las nueve de la mañana en su despacho, y se lo encontró todo desordenado, con la luz encendida y sin ciertos documentos. Un minuto después comprobó que la misma suerte había corrido el despacho contiguo, el de la concejal socialista Ana Tutor. Llamó inmediatamente a la policía, que confirmó lo que sospechaba: unos ladrones habían aprovechado la noche del fin de semana para entrar y hacerse con documentación que estos ediles guardaban en sus cajones. Los asaltantes se descolgaron desde un andamio cercano.PASA A LA PÁGINA 3
Los asaltantes de la sede del PSOE robaron informes de urbanismo y medioambiente y dos altavoces
VIENE DE LA PÁGINA 1 Desde el andamio, los ladrones alcanzaron una terraza en la que hay un acceso a la ventana del despacho de la ex delegada del Gobierno en Madrid Ana Tutor. Abrieron la ventana y entraron. Desde ahí, pasaron al despacho de De la Riva, que no estaba cerrado con llave. Para huir emplearon el mismo camino, pero a la inversa. Los delincuentes portaban guantes para no dejar huellas.
A pesar de esto, la policía, que inspeccionó los locales durante toda la mañana, encontró huellas digitales en algunos objetos personales de Tutor y en la ventana. Tras examinar los despachos asaltados, se concluyó que los delincuentes se habían llevado documentos relacionados con el urbanismo y con el medioambiente, temas que llevan para el PSOE municipal, respectivamente, De la Riva y Tutor. También robaron unos pequeños altavoces del edil socialista.
En el despacho de Tutor, en el que había plumas de gran valor, sólo robaron los informes guardados en un cajón. Y tampoco, accedieron a otros dos despachospróximos, que, éstos sí, estaban cerrados con llave. "Aunque con una patada, que nadie hubiera oído, podrían haber entrado fácilrnente", dijo un policía. De laRiva, tras hablar con los agentes, concluyó que "no se explica muy bien este asunto". "Aunque ya hace tres meses descubrimos que alguien quiso entrar en nuestrosordenadores. Lo que está claro es que sabían a qué venían", añadió el edil, que no quiso decir más 'hasta que la policía no acabe la investigación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.