_
_
_
_
_

40 carrozas acompañarán a los Reyes en la cabalgata

Las principales localidades madrileñas ya se preparan para recibir mañana a los Reyes Magos. En algunas ciudades, como Leganés o Getafe, llegarán en helicóptero; en otras, como en Madrid, acompañados de 40 carrozas y protegidos por un despliegue policial de 250 agentes municipales que se encargarán de que el atasco que se prevé no entorpezca la marcha real. Ojo: la policía irá acompañada de grúas, por lo que el despistado que aparque el, coche a lo largo del trayecto puede toparse con un gran disgusto. El año pasado, medio millón de personas desafiaron la nieve y asistieron a la cabalgata de Reyes de la capital.La cabalgata de la capital partirá a las seis de la tarde del paseo de Coches del Retiro. El recorrido durará aproximadamente una hora y media, y terminará en la plaza Mayor. Allí, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, como es tradicional, saludará a los tres monarcas y su comitiva. Lo reyes de este año se parecen mucho a los concejales Juan Antonio Gómez-Angulo, del PP (Melchor); Gerardo del Val, de IU (Gaspar), y Manuel García Hierro, del PSOE (Baltasar).

Media hora más tarde, empezará un espectáculo musical en la plaza Mayor, al que, no se podrá acceder si no es con invitación. El recital, no obstante, será transmitido por la televisión.

Información de A. Roldán S. Moreno, F. J. Barroso y F. Neira.

La policía recomienda acudir en transporte público a la cabalgata

Los responsables del tráfico en Madrid han advertido que emplearán las grúas para despejar el paso de las carrozas. Por ello recomiendan no acudir en coche a la cabalgata y optar por el transporte público. A quienes, con todo, prefieran utilizar su vehículo se propone para la conexión norte-sur las siguientes calles: Reina Cristina, Mediterráneo, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela, Joaquín Costa y Castellana. Para cruzar la ciudad en dirección este-oeste, lo mejor es optar por las calles de Goya, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera y Princesa. Pero el recorrido de los tres Magos de Oriente no se limitará a Madrid, sino que también repartirán su esperanza por la región.Leganés. Llegarán en helicóptero y a las seis de la tarde ocuparán su lugar privilegiado en la cabalgata, que discurrirá por las avenidas de Juan Carlos I y de Fuenlabrada para acabar en la plaza de España. En la comitiva habrá 30 caballos, un rebaño de 16 ovejas y dos carros tirados por mulas y bueyes. Participarán 10 carrozas, la banda de la escuela Pablo Casals y un trenecito. Se repartirán dos toneladas de caramelos.

Móstoles Los tres Reyes Magos repartirán entre los niños más de 1.700 kilos de caramelos. Sus majestades llegarán por la avenida de Alcorcón, a las seis de la tarde. Continuarán por la avenida de Portugal y las calles de Juan de Ocaña y de Antonio Hernández, para finalizar en la plaza del Pradillo. Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán desde el Ayuntamiento.

Alcorcón. Un total de 40 carrozas y seis charangas compondrán la cabalgata. La marcha real saldrá a las 18.00 de la Escuela de Música, en la calle de Carballino. Desde allí se dirigirá por las avenidas de José Antonio y las calles de Porto Cristo, Lisboa, Cantarranas, Polvoranca, Alcalde José Aranda y Los Cantos hasta la plaza del Ayuntamiento, Una peculiaridad: no se tiran caramelos (se reparten en mano) y las carrozas van sin publicidad.

Fuenlabrada. El desfile arranca a las 18.00 de la calle de Francia y recorre la avenida de las Naciones y las calles de Málaga, Leganés, Miguel de Unamuno y Maximino Pérez hasta desembocar en la plaza de España donde los Magos leerán un texto del autor de literatura infantil Fernando Alonso.

Getafe. Aquí los Reyes Magos llegan en helicóptero a las 17.30 al polideportivo de Juan de la Cierva, y a partir de ahí repartirán ilusión por las avenidas de Juan de Borbón, Gibraltar y Juan de la Cierva, para desembocar en la calle de Madrid y la plaza de la Constitución. Les acompañan ocho carrozas y varias charangas. Pero como también son ubicuos, los barrios de El Bercial y Perales del Río dispondrán de cabalgata propia: a las 21.00, en la avenida del Parque, en el primer caso; a las 19.00, en la avenida de Chico Mendes, en el segundo.

Alcalá. La faena real será endulzada con 800 kilos de golosinas. La marcha arranca a las 18.00 del velódromo de la Ciudad Deportiva y atraviesa el paseo del Val, Santos Niños, Mayor, Libreros, Cuatro Caños y paseo de la Alameda hasta la plaza de la Juventud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_