_
_
_
_
_

Un supuesto ladrón ingresa parapléjico en un hospital tras recibir un disparo de la Guardia Civil de Arganda

F. Javier Barroso

Un presunto delicuente, que responde a las iniciales J. C. R. G., de 31 años, resultó herido de gravedad ayer al intentar supuestamente robar en el interior de una nave industrial de un polígono de Arganda (29.000 habitantes). Un agente de la Guardia Civil, que le sorprendió durante el robo, utilizó su arma reglamentaria al resistirse el sospechoso a su detención, según relata una nota hecha pública ayer por la Delegación de Gobierno.El herido ingresó de urgencia en el hospital Gregorio Marañón con lesiones en la médula espinal y un cuadro de paraplejia, según este centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.15 horas cuando el propietario de la nave observó que en el interior de local se encontraba un individuo. Avisó de inmediato al cuartel de la Guardia Civil de Arganda, según informó anoche la Delegación de Gobierno. Dos agentes del instituto armado se presentaron en el lugar para detener al intruso.

En ese momento sorprendieron a J. C. R. G., quien se resistió a su captura. Se produjo entonces un forcejeo entre los dos guardias civiles y el presunto delicuente. En el transcurso del mismo, un disparo calificado de "fórtuito" por la Delegación de Gobierno, alcanzó el hombro izquierdo del supuesto ladrón. J. C. R. G. portaba dos navajas en el momento de la detención. En su historial delictivo constan 32 detenciones. El herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón. En este hospital se le intervino quirúrgicamente. Su estado al ingreso era lesión torácica y medular, que producían paraplejia. La bala que le entró por el hombro izquierdo le afectó una de las vértebras de la parte de alta de la columna.

La intervención se realizó, además de para extraer la bala del interior de la caja torácica, para intentar salvar la movilidad de las extremidades.

"El resultado. después de la operación es difícil de adivinar. Las próximas 24 y 48 horas son decisivas para saber si pierde su autonomía o puede recuperarse. Esperemos que no haya complicaciones", comentaron las fuentes del hospital Gregorio Marañón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_